viernes, 22 de noviembre de 2013

La pregunta... #flashmobtec

Recuerdo aquella vez en que un alumno me preguntó "¿Se puede usar el celular para trabajar en el aula?"

Todo comenzó porque lo reté cuando sacó su celular para, supongo, chequear su cuenta de Facebook o algo similar. Entonces, se me ocurrió provocarlo desde un punto de vista creativo. Le pedí que buscara una información sobre el libro que estábamos leyendo en ese momento (Rebelión en la Granja, de George Orwell), ya que tenía internet en su móvil. Y, sorprendido, lanzó su pregunta. Entonces le expliqué que, desde luego, el celular puede ser una herramienta sumamente útil en el aula. Le comenté sobre las ventajas de tener la Real Academia Española a mano para consultar vocabulario, los buscadores para solicitar / chequear información, Twitter para mantenernos comunicados... y un sinfín de cosas más.

No puedo olvidar esa pregunta ya que tiene que ver con casi todo lo que hago. Redescubrir herramientas, reacondicionar funciones, disparar interrogantes; en resumen, trabajar en conjunto. Hasta ahora, me ha dado éxito. Veremos qué me depara el futuro...

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