miércoles, 4 de diciembre de 2013

Síntesis reflexiva #escenariostec

Y se fue el curso, nomás... Pero la experiencia queda, el aprendizaje no se borra y los pensamientos se enriquecen...
Elegí participar de esta instancia por dos razones: porque Silvia Andreoli (¡ídola!) estaba como tutora y además una amiga (Alejandra Torres, ¡genia!) iba a participar. Dos razones excelentes. Dos motivos (entre tantos más) para agradecer. Y aún no había empezado.
Qué decir del curso en sí... Me entretuvo participar de los foros. Respuestas variadas, interpretaciones diferentes, mucho para leer, mucho para trabajar.
Me encantó armar los videos (aunque con el de los 15 segundos estuve justamente un montón de tiempo, motivos computadoriles aparte...). Me gustó mucho actuar (justamente, con Ale). De hecho, tengo en marcha un proyecto con alumnos de quinto año en el que los chicos arman un video sobre Martín Fierro (supervisado y calificado por mí, por supuesto), y los resultados suelen ser bastante geniales... Hasta un "CQC" con preguntas a cargo de "movileros"... Y me dio ideas para armar varios proyectos más.
Me entusiasmó, en conclusión, saber que nada en la educación queda estancado, que hay cuestiones para investigar, que a diario aparecen prácticas nuevas e interesantes, o algunas no tan nuevas sino más bien con un giro de tuerca, que llevan a lograr superarse en tanto docente. Y por qué no, en tanto ser humano, científico, indagador, curioso, crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario